QUÉ EXPIRACIÓN?

Qué plazo de expiración elegir para una opción binaria?

Los plazos de expiración de las opciones binarias pueden dividirse en tres tipos: los vencimientos a corto plazo, los vencimientos a medio plazo y los vencimientos a largo plazo. La mayoría de las opciones disponibles en las plataformas en línea ofrecen vencimientos a corto plazo de unos pocos segundos, como la opción de 60 segundos, unos minutos o de una hora después de la compra. Los inversores novatos inconscientemente tienden a concentrarse en períodos de expiración lo más cortos posible. Es un error pensar que es mucho más fácil de adivinar una tendencia en períodos cortos, como lo demuestra el gran éxito de la opción de los contratos de 60 segundos. Elegir la mejor estrategia es esencial para una inversión satisfactoria.

La realidad es diferente ya que a menos de invertir en noticias de negocios, la inversión en periodos cortos de tiempo induce a la especulación y provoca una volatilidad extrema, incrementando de hecho el riesgo de pérdidas.

Se recomienda a los principiantes las opciones a medio y largo plazo!

Como hemos visto, la elevada volatilidad a la que están sujetas los contratos a corto plazo no son adecuados para los principiantes, quienes tendrán dificultades para llevar a cabo un análisis técnico de gráficos en tiempo real, lo que requiere un poco de experiencia e incluso algo virtuosismo. Por lo tanto, es mejor para los principiantes que recurrir a vencimientos a medio (unas pocas horas) y largo plazo (unos días), sin duda menos rentables, pero también menos arriesgados.

Para esto es esencial la realización de análisis técnicos, así como el uso de indicadores como el RSI, para determinar el apoyo y la resistencia, y por lo tanto los puntos de entrada y salida del mercado, o MACD el uso de análisis técnico que mide la fuerza de la tendencia. Especular con este tipo de contrato también requiere un profundo conocimiento y una apreciación justa de los acontecimientos externos y de las noticias que pudiesen influir en la tendencia.

Utilizae herramientas de negociación para manipular la variable tiempo

Algunos corredores en línea ofrecen herramientas para cambiar la duración de los contratos binarios, a cambio del pago de una prima variable (la tasa de retorno es entonces entre el 30% y el 50% en el mejor de los casos) para recuperar sus beneficios mientras su apuesta se encuentra in the money (dentro del dinero) antes de la vigencia del contrato, o extender su vencimiento cuando está out of the money (fuera del dinero). Los nombres de estas herramientas varían según el corredor, pero los principios siguen siendo los mismos. Por ejemplo, con la función Take Profit, también llamada Option Close para recuperar sus ganancias, o para alargar la duración de la vida a menudo llamado Option Extend o Rollover.

A continuación se presentan una serie de artículos con el fin de comprender mejor las diferentes opciones, diferentes tipos de estrategia y de plazos de expiración:

  • Entender la Opción Escalera (Ladder)
  • Option Extend o Rollover
  • Saberlo todo sobre el Option Builder