GUÍAS

Iniciarse en el comercio de opciones binarias

Antes de elegir un corredor para comenzar a operar, es necesario aprender algunos conceptos básicos acerca de las opciones binarias. Para ello, he aquí algunas explicaciones y consejos para tener éxito en sus futuras inversiones en línea. El comercio de opciones binarias se puede utilizar para especular con materias primas como el oro o el petróleo, acciones, índices de renta variable o incluso pares de divisas. A diferencia de una inversión directa en estos activos, la opción binaria permite al inversor novato obtener un mayor apalancamiento y obtener más ganancias si su posición resulta ganadora.

Su éxito radica en su facilidad de uso, por lo que es accesible incluso a los inversores en línea novatos. De hecho, tienen una serie de ventajas que están haciendo de ellas el instrumento financiero preferido por los inversores y por el público en general, algo que detallaremos más adelante. Así que atraen cada vez más ahorradores que ven en las opciones binarias una forma sencilla de hacer crecer sus ahorros y aprovechar los muchos privilegios que ofrecen.

Invertir en línea

Invertir en opciones binarias y empezar a ganar dinero no es algo que se consiga de la noche a la mañana. Sin embargo, tenga en cuenta que este producto financiero es muy sencillo de entender. Se trata de anticipar si el precio de un activo va a subir (o no) en una fecha determinada en el futuro. Detrás de esta aparente simplicidad, debe tener en cuenta que se oculta la dura ley del mercado de valores, y por lo tanto debe estar bien aconsejado y formarse correctamente para generar ingresos significativos. ¿Cómo generar beneficios? Existen varios métodos, por hablar de los básicos, es evidente que debe realizarse un análisis técnico (análisis de las curvas), y un análisis macroeconómico. Estos son los dos más populares entre los operadores de opciones binarias. No se preocupe si usted nunca ha oído hablar de estas técnicas, los consejeros de una página de opciones binarias sabrán guiarle y explicárselo de manera sencilla y entendible.

Otro de los aspectos más atractivos de las opciones digitales (otro nombre para estos productos financieros) se encuentra en la posibilidad de acceder a la mayoría de los mercados financieros a través de una sola plataforma de negociación. En este caso, sólo debe predecir si una acción, un índice, una materia prima o un par de divisas va a subir o bajar. Al tener acceso a todos los mercados globales es posible operar prácticamente las 24 horas del día, todos los días. Esto es algo absolutamente revolucionario, sobre todo teniendo en cuenta que los mercados de este tipo de acciones abren normalmente entre las 9 de la mañana y las 6 de la tarde en la mayoría de paíes.

¿Por qué empezar con opciones binarias?

La principal ventaja de las opciones binarias es que son transparentes y anticipadas. ¿Qué implica esto? Esto significa que al abrir una posición, usted sabe exactamente cuánto puede ganar y cuánto puede perder al vencimiento de la opción. Ese no es el caso cuando se invierte, por ejemplo, en acciones o CFDs, ya que usted puede perder más del capital que ha invertido. Con el comercio binario, si abre una posición de 5€, puede ganar el 85% (aproximadamente) de su inversión, o perder el dinero. Pero el riesgo está acotado, y no hay ningún desconocimiento en este punto. En general, esto tiende a tranquilizar a los inversores principiantes, que realmente no saben cómo hacerlo. Una vez más, el servicio de atención al cliente de una plataforma regulada le explicará rápidamente cómo operar. Este es particularmente el caso de TopOption que hoy en día comparte el primer puesto en cuanto a formación se refiere con OptionTime. Por tan sólo un depósito de 100€, usted tendrá acceso a un asesor con años de experiencia que le guiará para ganar dinero rápidamente en el mercado de valores.

Los 10 mandamientos básicos para empezar con las opciones binarias:

  • Leer Binarias.info con regularidad…
  • Elegir un broker regulado y de confianza
  • Contactar con el servicio de atención al cliente para resolver dudas
  • Obtener formación (seminarios, tutoriales en vídeo, e-books, consejeros)
  •  Siga la actualidad financiera y de los mercados de valores
  • Hacer un depósito mínimo para comenzar
  • Tenga cuidado con los bonos que ofrecen algunos brokers de opciones binarias
  • Administre sus inversiones con cuidado, invirtiendo 25 euros como máximo
  • Si pierde demasiado, pare y solicite la ayuda de un consejero para reflexionar
  • Si gana, sea prudente al volver a invertir los beneficios

Los tipos de mercados disponibles

Recordemos que una bolsa se define como un lugar en el que tiene lugar el intercambio de valores de empresas que gozan de gran popularidad entre los inversores, es el lugar donde se cotizan las acciones de las principales firmas globales. El Forex es el mercado de divisas más líquido del mundo, donde se mueven más de 4.000 millones de dólares diariamente. El mercado de materias primas incluye productos directamente extraídos de la naturaleza y sin procesar, como el oro o el petróleo.

Las opciones binarias permiten especular con todos estos diferentes mercados de valores, dando acceso a sus múltiples activos subyacentes. También es posible especular con índices como el S&P 500, CAC40 y el Nikkei 225, por ejemplo.

Anticipar los movimientos en los parqués para invertir en opciones

La batalla entre los vendedores y los compradores organiza la valoración de los activos (los vendedores representan la oferta y los compradores la demanda). El análisis técnico es el estudio gráfico de los mercados y ofrece una representación más o menos precisa de la psicología del mercado utilizando indicadores técnicos para predecir los movimientos futuros de un activo. El análisis financiero y el estudio de los datos macroeconómicos y geopolíticos son fundamentales para evaluar el valor real de un activo. Si todo esto le parece inalcanzable en términos de vocabulario, no se preocupe porque es mucho más sencillo de lo que parece. Le recomendamos que abra una cuenta demo con TopOption para ver realmente cómo funciona.