ESTAFAS

Brókers de opciones binarias ladrones?

La estafa es una realidad que debe tenerse en cuenta en el mercado de opciones binarias ya que un inversor desinformado puede caer fácilmente en una trampa. La mayoría de las estafas y engaños en el mercado de opciones binarias son causadas por corredores maliciosos que, obviamente, no están regulados. El gran inconveniente es que es entonces imposible atacarlos, porque operan en paraísos fiscales, países totalmente opacos.
Ofrecen plataformas dudosas en las que se llevan a cabo las operaciones de especulación. Por lo tanto, es de suma importancia reconocer y elegir un corredor confiable y serio para garantizar la seguridad de sus inversiones. La estafa en la opción binaria es siempre la misma: la plataforma le anima a depositar el dinero, pero en el momento de querer retirar las ganancias ocurre un problema. Nadie responde, y usted no puede recuperar su dinero. En los peores casos, algunos corredores requieren que se aporte más dinero para poder recuperar la totalidad. La idea es obviamente robarle aún más, antes de cortar todo contacto. Es importante no caer en esta estafa, y es por eso que realmente recomendamos usar un broker regulado.
Obviamente, las estafas ofrecen ofertas muy jugosas con técnicas de marketing muy agresivas. Pero le recomendamos que vaya a uno de los 5 corredores más grandes del mundo, que no sólo son los más antiguos, sino también los mejor regulados. Y si quiere empezar con una inversión razonable, también es posible. Por ejemplo, TopOption AMF es una plataforma regulada creada en 2011. Se requiere un depósito de sólo 100€ para los nuevos operadores. El resto del mercado regulado requiere alrededor de 200€.

Visite el sitio web TopOption

¿Cómo elegir un broker de opciones binarias?

Para elegir un buen broker de opciones binarias, es necesario fijarse en una serie de criterios. El primer criterio, y sin duda el más importante, es la regulación de la licencia del corredor. De hecho, un corredor confiable es aquel que puede garantizar la seguridad total de las operaciones de los inversores. Por lo tanto, la regulación es la mejor garantía para el cliente, ya que permite garantías concretas para un buen desarrollo de sus operaciones.

De hecho, para que un corredor posea una licencia reglamentaria, debe cumplir con los requisitos de las autoridades reguladoras como la Autoridad de Mercados Financieros (AMF) o CySEC (autoridad reguladora chipriota reconocida a nivel internacional). Estas normas, por ejemplo, exigen que se separen las cuentas del cliente y la empresa con el fin de garantizar la seguridad del primero y el pago de las ganancias sin importar la situación financiera o la solvencia de la empresa. Además, cuando un corredor está regulado por una autoridad europea, debe someterse a auditorías financieras regulares. Y si comete errores, la pena es inmediata. Recordamos especialmente EZTrader que fue suspendido a finales de 2014 por no cumplir con sus obligaciones en su licencia. Si bien se ha recuperado, todavía no recomendamos esta plataforma de negociación bastante controvertida.
A la hora de elegir un bróker de opciones binarias, se recomienda evitar también aquellos en la lista negra de la AMF. Esta lista se actualiza trimestralmente y reúne las estafas de opciones binarias producidas en Francia recientemente. La AMF se basa en testimonios de personas que han sido engañadas y no duda en pasar la información a los reguladores. La lista negra está disponible aquí. Sepan que todos los corredores mencionados en nuestro sitio no figuran en la lista (a menos que se indique lo contrario) a fin de no confundir a nuestros lectores.

Lista Negra de la AMF: lista de los corredores para evitar estafas

La lista negra de la AMF consiste en un conjunto de corredores en línea que pueden presentar riesgos para la inversión del comerciante. De hecho, esta lista es una advertencia relativa a determinados corredores de plataformas de opciones binarias que no cuentan con las garantías mínimas para asegurar la seguridad de las inversiones.
Las plataformas objetivo son aquéllas que no cuentan con una licencia emitida por la AMF u otro regulador europeo, ya que no cumplen con las normas para la seguridad de las operaciones de los inversores. Por lo tanto, cualquier corredor que aparezca en esta lista, incluso si no es estafador, puede plantear riesgos para el correcto desarrollo de las inversiones y debe por lo tanto ser evitado.

Lea también:

  • Opciones Binarias
  • Bono Opciones Binarias