REGULACIÓN

2014, el año de la regulación de todos los brokers en línea

———- video ———

El objetivo principal de la regulación de las opciones binarias es el de asegurar que las normas son las mismas para todas las partes. Las opciones binarias aparecieron en Europa en 2008 y permiten hoy en día a los operadores invertir en varios mercados financieros de manera sencilla. Se trata de la manera más fácil de realizar transacciones de acciones actualmente.

Sin embargo, el comercio de estos activos financieros (commodities, divisas de uso internacional, índices y acciones) se realiza a veces en condiciones de inseguridad preocupante. Multitud de estafadores están presentes en la web, y suponen una gran amenaza para los inversores de opciones binarias. Los clientes mal informados se exponen a enormes pérdidas en sus inversiones. Ahí es cuando la necesidad de elegir un broker regulado opciones binarias adquiere todo su sentido.

Las ventajas de un corredor de opciones binarias regulado

Un corredor en línea regulado con una licencia reconocida en su país ofrece a sus clientes una seguridad financiera sin precedentes. La fiabilidad, la rentabilidad y la seguridad son los puntos fuertes de un corredor en línea que respete estrictamente las normas emitidas por una autoridad reguladora.

Así, todos los corredores serios deben poseer una licencia que garantice la supervisión adecuada de las transacciones financieras y la protección de los inversores frente a posibles pérdidas. Esta licencia es, por tanto, la base de la confianza en los corredores en línea. Por tanto, un broker regulado protege a sus clientes de las estafas existentes (bonificaciones no recibidas, bloqueo de oportunidades de inversión, retiros bloqueados, etc). Así que la falta de regulación puede ser un handicap para el inversor al no tener ningún recurso jurídico en caso de litigio.

La  Autoridad de los Mercados Financieros: AMF

Aunque su actividad se limita a Francia, la AMF ha establecido una advertencia contra ciertos corredores de Chipre, ya que pueden estafar a los inversores franceses. Hoy en día, con la presión de la AMF (Autoridad de Mercados Financieros), la mayoría de los corredores han adquirido una licencia de CYSEC (Comisión de Seguridad e Intercambios Financieros de Chipre). Este es un primer paso, y algunos como Anyoption, también han obtenido una licencia de la Mifid.

OptionWeb, por su parte, llegó a un acuerdo con la autoridad de control parental del Banco de Francia. En último lugar, también existe la FSA en Inglaterra, que ha comenzado a regular a algunos corredores en línea. En definitiva, vemos que el mercado adopta cada vez más una actitud tranquilizadora para con los inversores en línea.

Es probable que dentro de algunos meses la gran mayoría de los corredores de opciones binarias estén regulados.

TOP de brokers regulados

——- tabla ——-