Entender las gráficas de vela
Las gráficas juegan un papel importante en el mundo del trading, ya que son los elementos básicos para el análisis técnico. Las gráficas de bolsa existen en diversas tipologías, siendo las de tipo vela las más comúnmente utilizadas, veamos por qué.
Interpretación de las gráficas
Las gráficas de vela son unos tubos con la apariencia de una vela en 2D con una mecha en ambos extremos. Los extremos de la vela representan el precio de apertura (arriba) y el precio al final (abajo). Los extremos de la mecha representan los precios más alto y más bajo alcanzados. Por lo tanto la longitud de estas gráficas y de sus mechas varía según la tendencia del mercado.
Las velas vienen en muchas formas, cada uno representando un fenómeno de mercado a tener en cuenta por parte del comerciante. Algunos aspectos mostrarán dudas (Dojis, peonzas…), mientras que otros evocan una tendencia alcista o bajista. Una multitud de configuraciones ayudará al operador elegir una opción sobre otra. En resumen, las gráficas de tipo vela tienen la ventaja de proporcionar muchos más datos que los gráficos lineales o histogramas convencionales. Hoy en día, tanto profesionales como principiantes utilizan hoy en día los gráficos de velas.
Utilidad de las gráficas de vela en la bolsa binaria
El análisis técnico, paso básico para el análisis de las tendencias de la bolsa binaria, ayuda a que el comerciante tome su decisión de presionar el botón de “call” o “Put”. Sin embargo, en términos de comercio de opciones binarias, los comerciantes interesados en este producto a menudo carecen de tiempo para realizar un estudio de mercado con más o menos profundidad. Ellos necesitan el máximo de información que pueda mostrarse en una única matriz. La idea es ser capaz de realizar el análisis técnico de un solo vistazo. Esa es la principal ventaja de los gráficos de vela frente a los tradicionales de líneas.
El monedero binario, o precisamente el comercio de opciones binarias, opera en un intervalo de tiempo muy corto en el que todo sucede. Las gráficas de vela son vitales para representar las fluctuaciones en estos pequeños lapsos de tiempo. Este tipo de gráfico ayuda a identificar ciertos fenómenos y evaluar la evolución del mercado de la bolsa binaria. Algunas cifras pueden escapar a la atención del comerciante, por lo tanto el a veces es útil complementar el uso de velas japonesas con indicadores de tendencia como el MACD, RSI…